Sí, la DGT te sancionará si tienes la ITV caducada

Sí, la DGT te sancionará si tienes la ITV caducada

En las últimas semanas mucho se está hablando sobre las prórrogas concedidas durante el estado de alarma y la renovación de las ITV, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) es clara: conducir sin tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es motivo de sanción. Concretamente, su incumplimiento conlleva una multa que puede ir desde los 100 euros hasta los 500, sin la retirada de puntos del carné de conducir.

Recordamos que en julio de 2020 el Gobierno publicó el Real Decreto 26/2020, de 7 de julio, de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del Covid-19 en los ámbitos de transportes y vivienda y, entre otras cuestiones, aprobaba una prórroga en la validez de las tarjetas ITV con motivo de la imposibilidad de realizar las inspecciones por la pandemia. Prórroga que se ampliaba según la caducidad de la ITV, y que finaliza el próximo 2 de marzo. A partir de ese momento, no hay ningún tipo de prórroga y las revisiones habrá que pasarlas antes de que caduquen.

 ITV para mejorar la seguridad en carretera

Según los últimos estudios, la ITV evita al año 540 víctimas mortales por accidente y por emisiones contaminantes, 12.000 heridos y hasta 17.700 accidentes de tráfico, son datos del Instituto de Seguridad de los Vehículos Automóviles de la Universidad Carlos III de Madrid.

Además, otras fuentes señalan que con la pandemia el 45% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras no tienen la ITV en regla, algo muy peligroso para quienes van en el vehículo pues desconocen por completo el estado real del coche. Este dato se ha duplicado desde el año pasado, con motivo de la pandemia, pues previamente se situaba en torno al 20%.

Revisión gratuita en Tibermotor

En Tibermotor hacemos una revisión visual sin coste de los 20 puntos más vitales de tu Volvo, son los puntos que después se verifican en la Estación de  ITV. Es un paso previo para que propietarios de vehículos Volvo conozcan el estado real del vehículo.

Además, tenemos un servicio de gestión directa de la ITV, para que el propietario del vehículo no tenga que preocuparse de nada. Nos dejas tu coche en Tiber, ¡y nosotros lo gestionamos en tu nombre! https://tibermotormadrid.es/postventa/ Con higienización y lavado, y revisión visual previa de hasta 20 puntos.