Una ITV más exigente

Una ITV más exigente

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha esta semana una nueva normativa de la inspección técnica de vehículos (ITV). Con el nuevo Manual de Procedimiento de ITV (la versión 7.5.0) se introducen algunos cambios que convierten la ITV en una inspección más estricta y exigente. ¿El objetivo? Adaptar la revisión técnica a las nuevas tecnologías que incorporan coches y vehículos de una manera más clara y precisa y seguir impulsando la seguridad vial.

Defectos graves

Desde este 1 de junio la ITV pasa a considerar como defectos graves (antes eran tipificados como leves) los siguientes puntos:

– Mal funcionamiento del ABS. Si el sistema antibloqueo de frenos del vehículo presenta algún tipo de fallo, pasa a considerarse defecto grave.

– Retrovisores. En caso de que se detecte riesgo de que puedan desprenderse, también se considera defecto grave.

La ITV, fundamental para circular

Desde Tibermotor Madrid recordamos que los defectos graves de la ITV inhabilitan al vehículo para circular por vías públicas excepto para su traslado al taller, y que no tenerla al día puede suponer una sanción de entre 200 y 500 euros. Si tienes Volvo, hacemos una revisión visual sin coste de los puntos más importantes, y también tenemos un servicio para gestionar directamente la revisión de tu coche con la ITV.

A día de hoy, según datos de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración (AECA-ITV), más de dos millones y medio de vehículos circulan por nuestras carreteras sin la ITV en regla. Esto supone un 8% de nuestro parque automovilístico, y sin duda representa un riesgo para la seguridad vial. Os animamos a cumplir las normas, ¡por la seguridad de todos en la carretera!

Novedad en cuanto a los vehículos de Reino Unido

Otra de las novedades que introduce esta nueva ITV es que los automóviles y vehículos de procedencia británica pasan a ser considerados de países terceros, como consecuencia del Brexit y de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Por ello, las matriculaciones de coches que vengan de Reino Unido se harán siguiendo los trámites ordinarios, ya no tendrán validez de homologación europea, ni por supuesto las ventajas que tenían antes en cuanto a documentación a presentar y tramitación.

¿Cómo te ayudamos en Tibermotor? 

En Tibermotor hacemos una revisión visual sin coste de los 20 puntos más vitales de tu Volvo, son los puntos que después se verifican en la Estación de la ITV. Es un paso previo para que propietarios de vehículos Volvo conozcáis el estado real del vehículo.

Además, tenemos un servicio de gestión directa de la ITV para que los propietarios no tengáis que preocuparos de nada. Nos dejas tu coche en Tiber, ¡y nosotros lo gestionamos en tu nombre! https://tibermotormadrid.es/postventa/ Con higienización y lavado, y revisión visual previa de hasta 20 puntos.